TITLE

DESCRIPTION

PROGRAMA AZUL de PORTOSÍN

El primer fin de semana de septiembre Portosín se prepara para unos días de fiesta: conferencias en la Casa del Pescador, Showcooking de cocineros de reconocido prestigio en la carpa “Vive Azul de Portosín”, puestos de gastronomía y artesanía, degustaciones, menús con el Azul de Portosín en los restaurantes, actividades para niños, travesías en el Joaquín Vieta, visitas guiadas a un barco del cerco, actuaciones musicales a cargo de Bmt Suevia, Monoulious DOP y La banda de Balbina…

Un gran número de actividades que giran todas en torno al pescado azul. Acompañamos la PROGRAMACIÓN completa:

 

Programa “VIVE AZUL DE PORTOSÍN 2017”

 

Sábado, 2 de septiembre.

11:00 h. – Apertura al público de la carpa “Vive Azul de Portosín”:

– Puestos de gastronomía y artesanía.

– Inscripciones para las diferentes actividades del fin de semana: showcookings, pezquechef, visitas a un barco de cerco y travesías a bordo del Joaquín Vieta. Puesto de información situado en la entrada de la Casa del Pescador.

11:30 h. – Poñencia: “Puerto de Portosín. Su importancia socioeconómica” a cargo de ARGIMIRO BLANCO MALVÁREZ y JOSÉ BLANCO AGRASO. Salón de actos de la Casa del Pescador.

12:00 h. – Travesía por la Ría a bordo del balandro Joaquín Vieta (necesaria inscripción previa, aforo limitado). Salida desde el muelle de Portosín.

12:30 h. – Actividades para niños/las a cargo de la Asociación socio-educativa “El Parque”: estampado de mandiles y gorros de cocina. Delante de la Escuela Infantil “El Parque”.

13:00 h. – Inauguración institucional de la II Edición “Vive Azul de Portosín”.

13:30 h. – Showcooking a cargo del cocinero YAYO DAPORTA (necesaria inscripción previa, aforo limitado). Sala de catas de la carpa “Vive Azul de Portosín”.

16:30 h. – Travesía por la Ría a bordo del balandro Joaquín Vieta (necesaria inscripción previa, aforo limitado). Salida desde el muelle de Portosín.

19:00 h. – Travesía por la Ría a bordo del balandro Joaquín Vieta (necesaria inscripción previa, aforo limitado). Salida desde el muelle de Portosín.

20:00 h. – Activad infantil “Pezquechef Azul” a cargo de PALOMA PINTOS, ganadora de MásterChef Junior (necesaria inscripción previa, aforo limitado). Sala de catas de la carpa “Vive Azul de Portosín”.

22:30 h. – Conciertos de las bandas “SUEVIA” y “La BANDA DE La BALBINA”. Plaza del Curro.

 

 

Domingo, 3 de septiembre.

11:00 h. – Apertura al público de la carpa “Vive Azul de Portosín”:

– Puestos de gastronomía y artesanía.

– Inscripciones para las diferentes actividades del domingo: showcookings y visitas a un barco de cerco. Puesto de información situado en la entrada de la Casa del Pescador.

11:30 h. – Ponencia: “Salud azul!” a cargo de ROSAURA LEIS, Coordinadora de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Clínico de Santiago y Vicepresidenta de la Fundación Dieta Atlántica. Salón de actos de la Casa del Pescador.

12:30 h. – Actividades para niños/las a cargo de la Asociación socio-educativa “El Parque”: “en la búsqueda de la sardina dorada”. Delante de la Escuela Infantil “El Parque”.

13:00 h. – Showcooking a cargo del cocinero FRAN SOTELINO (necesaria inscripción previa, aforo limitado). Sala de catas de la carpa “Vive Azul de Portosín”.

18:00 h. – Actividad infantil a cargo de Mundo Troll: taller de manualidades marinero. Parque de Portosín.

20:00 h. – Teatro infantil “El VENDEDOR DE HUMO”. Plaza del Curro.

21:00 h. – Concierto de “MONOULIOUS DOP”. Plaza del Curro.

 

De manera permanente, al largo de las dos jornadas, estará amarrado en el puerto un barco del cerco que podrá ser visitado de manera guiada: “El cerco de cerca”. Con el fin de organizar las visitas es necesaria inscripción previa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A Ría da Estrela © Tódolos dereitos reservados 2015 | turismo@ariadaestrela.com