Petroglifos

Un clima suave y elevaciones del terreno cerca de una bella zona costera parece ser el caldo de cultivo ideal para que nuestros antepasados prehistóricos diesen rienda suelta a su creatividad artística.  Los petroglifos son unos grabados rupestres tallados en rocas graníticas de la época del calcolítico, que podemos encontrar en varias zonas de nuestra comarca.

En Louro (Muros) el conjunto petroglifo de Laxe das Rodas está formado por un grupo de diez figuras que pueden representar un calendario, mientras que los grabados que se ubican en a Cova da Bruxa reproducen una combinación de animales con figuras humanas.

En la parroquia de Lesende (Lousame) encontramos grabados mayoritariamente con formas geométricas, en los que se distinguen sobre todo cuadrados y formas circulares. Sin embargo los más representativos son uno con forma de cruz y otro con forma de serpiente que puede representar un ídolo.

En A Braña das Pozas de Porto do Son, encontramos once grabados alineados a lo largo de toda la longitud de la roca. Son todos ellos unas representaciones de animales, entre las que destaca la figura de un ciervo cuya cornamenta se impone sobre el resto de las otras figuras.

El tiempo en Lousame
Sábado 20°
15°
Domingo 19°
14°
Lunes 19°
15°
Martes 20°
15°
tiempo.com   +info
Time used: ms

A Ría da Estrela © Tódolos dereitos reservados 2015 | turismo@ariadaestrela.com