Lonja Mercado Abastos Muros

En un pueblo con una tradición marinera tan arraigada no podía faltar la lonja. Con una frenética actividad, la lonja de Muros se aloja en un edificio situado al final del puerto junto a otros almacenes de usos diversos.  

Con una fábrica de hielo, zona de subasta y pesaje, a ella llegan diariamente las capturas de gran número de barcos que atrancan en el puerto. Ver la riqueza de pescados y mariscos que pueden llegar a subastarse en una sola jornada es todo un espectáculo, además de una muestra de la riqueza de nuestras aguas.

Por el mercado de abastos pasan en una segunda fase una parte de todos esos frutos obtenidos del mar y subastados en la lonja. Como buen mercado de abastos de un pueblo marinero, rezuma vida y bullicio, pero en esta ocasión estamos obligados a prestar atención al excepcional edificio de cuatro alturas que lo alberga y a la no menos excepcional escalera exterior de doble tramo con soberbia balaustrada de cantería. Un ejemplo más de esa arquitectura armónica que tanto embellece a este concello.

El tiempo en Muros
Sábado 18°
15°
Domingo 17°
15°
Lunes 17°
15°
Martes 18°
15°
tiempo.com   +info
Time used: ms

A Ría da Estrela © Tódolos dereitos reservados 2015 | turismo@ariadaestrela.com