Curso gratuito en Lousame

Desde A Ría da Estrela os contamos una muy buena iniciativa que organiza el Concello de Lousame.
Un curso gratuito para que los vecinos y vecinas aprendan a comercializar los productos que pueden producir en sus casas. Un curso que comenzará a impartirse en este mes de diciembre y que está abierto a todos los vecinos, si bien tendrán prioridad las mujeres ya que está incluido dentro del Programa de Fomento del Autoempleo de las Mujeres, financiado por la Diputación de A Coruña. Más información e inscripciones en el Concello de Lousame o en el teléfono 981 820 494.

El curso, denominado “Como e onde vender os teus produtos: problemas e propostas”, tendrá una duración de 25 horas lectivas, 15 teóricas y 10 prácticas, en las que el alumnado aprenderá a elaborar un plan de empresa para el autoempleo a través de la comercialización de productos ecológicos. De este modo, el Concello de Lousame culminará la serie de cursos gratuitos sobre agricultura ecológica realizados a lo largo de este año y que incluyeron fruticultura, castañicultura y avicultura.

En la fase teórica, el alumnado aprenderá desde cómo determinar la idea de la actividad hasta el marco normativo en el que se desarrollará. Además, recibirán formación sobre acciones promocionales y como comercializar su producto. La parte práctica incluirá la realización de dos dinámicas en grupo para analizar las oportunidades y dificultades en la venta de productos ecológicos, así como una visita a una asociación de producción ecológica y a una asociación de consumo de alimentos ecológicos con los que compartir experiencias y problemas.

A Ría da Estrela © Tódolos dereitos reservados 2015 | turismo@ariadaestrela.com