TITLE

DESCRIPTION

El Camino Inglés de la Ría de Muros Noia y el Portus Apostoli se presentan en Roma

EL CAMINO INGLÉS DE MUROS NOIA  Y EL PORTUS APOSTOLI SE PRESENTAN EN ROMA

El próximo martes 24 de octubre el centro Cervantes de Roma acoge una conferencia del historiador noiés Xerardo Agrafoxo sobre el Camino Inglés a Santiago de la Ría de Muros-Noia y su Portus Apostoli.

Esta acción se inscribe dentro del programa cultural de la  Cumbre Hispano-Italiana de jefes de gobierno, aplazada por la crisis catalana pero que, no obstante, mantiene intacta su programación paralela.

En esta Cumbre el estado español ha decidido centrar su oferta cultural en los Caminos de Santiago, con una amplia oferta de actividades que incluye música, cine, investigación,  literatura y artes escénicas de las Comunidades Autónomas atravesadas por los caminos de Santiago. Bajo la provocadora denominación “Remover Roma con Santiago” más de 50 personalidades de la cultura y el arte de Navarra, La Rioja, País Vasco, Castilla León y Galicia tomarán algunos de los principales foros culturales  de la capital italiana.

Uno de los actos centrales del programa es la conferencia sobre los Caminos de Santiago, que la organización ha decidido focalizar en el CAMINO INGLÉS DE LA RÍA DE MUROS NOIA Y SU PORTUS APOSTOLI por  la novedad y originalidad que aporta al panorama de las rutas jacobeas.

El ponente, Xerardo Agrafoxo, es Doctor en Historia  por la Universidad de Compostela y autor de una extensa obra en los campos de la investigación histórica y la literatura, asiduo de los foros culturales locales y principal investigador del Camino Inglés de la Ría de Muros Noia y el Portus Apostoli

La presencia del Camino Inglés de la Ría de Muros-Noia en Roma es una iniciativa de la ARD Ría de Muros Noia, que ha asumido directamente la negociación con la Embajada de España en la capital italiana. Según la presidenta de la ARD, Teresa Villaverde, esta acción se inscribe en la excelente colaboración que mantienen ARD ( Geodestino Ría de Muros Noia), Concello de Noia y Asociación Amigos del Camino para el reconocimiento del Camino Inglés de la Ría de Muros Noia y el Portus Apostoli.

Xerardo Agrafoxo estará arropado por representantes de estas tres instituciones, que pretenden visibilizar el excelente clima de colaboración y unidad de acción para el anhelado reconocimiento oficial del Camino de la Ría de Muros Noia. En este sentido, Teresa Villaverde recalca  que la proyección internacional jugará un papel determinante cuando llegue el momento de formalizar el reconocimiento de “Nuestro Camino a Santiago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A Ría da Estrela © Tódolos dereitos reservados 2015 | turismo@ariadaestrela.com