slow food in 3 minutes

Marisco

Comida “slow” en 3 minutos: gastronomía en Galicia

slow food in 3 minutes

slow food in 3 minutes

 

Reconozcámoslo: la comida “slow”, nacida por oposición a la “fast food”, es sin duda un concepto poderoso.

 

Como coincide plenamente con muchos de nuestros principios, en la Ría de Muros Noia nos gusta subirnos a ese carro. En realidad siempre hemos sido pasajeros de ese viaje. Éramos “slow food” ya antes de que existiese el concepto.

 

Pero nos encontramos con un pequeño inconveniente: el marisco, parte primordial de nuestra cocina, está listo en 3 (berberechos), 4 (mejillones) o 5 minutos (nécoras).

 

Somos un “slow food” muy curioso: los Usaín Bolt de la cocina.

¿Somos realmente “slow food”?

 

Pues tenemos que concluir que lo somos porque la clave de la “slow food” no está en el tiempo de preparación. La palabra clave es delicadeza. Buen trato.

restaurante o petoBAJA052038

En la Ría de Muros Noia nuestros cocineros han crecido tanto personal como profesionalmente enfrentados a un producto extraordinario que les pone a prueba cada día. Un producto que han aprendido a tratar con respeto y cariño. Los crustáceos y los mariscos cuentan con una coriácea armadura, pero también se merecen un poco de mimo.

 

Nuestro marisco no se come por obligación, ni tan siquiera por hambre.

No se come con prisa, ni se come todos los días.

No se come incómodo, mal sentado, en medio de multitudes ruidosas.

 

Nuestro marisco te ofrece una línea directa con el sabor del mar, algo que hay que paladear, valorar y disfrutar con calma.

 

Por todo ello te recomendamos ser “slow” al elegir restaurante, “slow” al elegir el menú.

 

Huye de fiestas y ferias. Recuerda que en este caso de la cantidad no sale la calidad, sino que más bien la espanta.

 

Asegúrate bien ante las parrilladas variadas. Puede suceder lo mismo que con algún equipo de fútbol: la temporada es larga y se ven obligados a completar la alineación contratando apresuradamente algunos fichajes extranjeros, que pueden resultar muy poco “galácticos”. Habla con el camarero.

 

En definitiva: el “slow” lo pones tú.

349A2653BAJA

Ven a Galicia, ven a la Ría de Muros Noia y habla con nuestros profesionales. Ellos te aconsejarán lo mejor en cada momento: un producto de autenticidad y cercanía. Ignora otras propuestas y no te dejes seducir por las apariencias, de lo contrario sucedería como cuando creíamos que los Globertrotters eran el mejor equipo de baloncesto del mundo. Y eran solo farándula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A Ría da Estrela © Tódolos dereitos reservados 2015 | turismo@ariadaestrela.com