Carreira popular y Mercado Labrego en Lousame

La plaza del Concello de Lousame acogerá el próximo domingo 17 de abril, coincidiendo con la II Carrera Popular Pilar Barreiro Senra, la primera edición del “Mercado Labrego e Artesán de Lousame”. Un mercado que fue presentado por la alcaldesa Teresa Villaverde y por Carmen Freire, presidenta de la asociación Máisdetres, organizadora del mercado.

La iniciativa reunirá unos veinte puestos en los que se podrán adquirir y degustar productos del sector primario de la comarca: frutas, hortalizas, mermeladas, conservas, dulces, zumos, elaborados lácteos… así como productos de artesanía, tanto utensilios funcionales para tareas domésticas y agrarias como artículos decorativos elaborados en cuero, madera, mimbre o lana. Un “intercambio de sabores, de saberes e de experiencias”, según palabras de Teresa Villaverde, al que estáis invitad@s.

Mercado labrego e artesán Lousame A Ría da Estrela

El deporte llega con la “II Carrera Popular Pilar Barreiro Senra”, sobre una superficie de 10 kilómetros en su categoría absoluta, puntuable para el circuito Correr en Galicia. Tendrá salida y meta en las cercanías de la plaza de Teodomiro Hidalgo. Queda poco tiempo para las inscripciones, hasta el martes 12 de abril a través de la página web de EME Sports (http://emesports.es/event/ii-carrera-popular-pilar-barreiro-senra-lousame-2016/). Las anotaciones en las pruebas escolares (menores de 11 años) son gratuitas. Las demás costarán 10 euros.

A Ría da Estrela © Tódolos dereitos reservados 2015 | turismo@ariadaestrela.com