Conjunto Histórico de Noia

Es visita obligada pasear por él y disfrutarlo con calma. Su riqueza histórica y arquitectónica, la estructura de sus calles, sus puentes, plazas y soportales nos llevarán a viajar a otros tiempos, a otra época en la que esta villa marinera también fue villa de zapateros.

 

Pórticos, rosetones, arcos, capiteles… Una increíble riqueza de arquitectura gótica que encontraremos en construcciones como la Iglesia de San Martiño del siglo XV, la Plaza del Tapal o la Iglesia de Santa María A Nova del siglo XIV, construida sobre una primitiva iglesia románica del siglo XII, y convertida hoy en el museo que alberga las laudas gremiales.

 

Al lado del ayuntamiento se sitúa el Convento de San Francisco, del siglo XVI, que mezcla el estilo gótico con el renacentista.

 

En el centro histórico de la que fue calificada como la mejor villa ojival gallega disfrutaremos de sus terrazas, sus plazas y del tapeo y el buen comer de sus mesones, muchos situados bajo los soportales de casas nobles que conservan detalles como ventanucos o caras grabadas en la piedra.

 

Y si hablamos de gastronomía, no podemos dejar de probar la empanada de maíz con xoubas y berberechos, para algunos la mejor de Galicia y que es el origen de la celebración de la Fiesta de la Empanada, uno de los festejos gastronómicos más importantes de nuestra comunidad que a principios de septiembre ha celebrado más de cuarenta ediciones.

El tiempo en Noia
Sábado 20°
15°
Domingo 19°
15°
Lunes 19°
15°
Martes 21°
15°
tiempo.com   +info
Time used: ms

A Ría da Estrela © Tódolos dereitos reservados 2015 | turismo@ariadaestrela.com